El liderazgo de Mohammed VI promete un futuro próspero para África

130

20 años del reinado de Mohammed VI

La política africana de Marruecos, bajo el liderazgo ilustrado de Su Majestad el Rey Mohammed VI, promete un futuro próspero para el continente colocando al ciudadano africano en el centro de sus preocupaciones mediante acciones que benefician a África y a los africanos.

TE PUEDE INTERESAR: http://www.embajadastv.com/portada/1999-2019-proyectos-titanicos-que-cambian-la-faz-de-marruecos/

Acciones benéficas para África y los africanos de acuerdo con la visión de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que aboga por la emergencia de una nueva África: una África fuerte, una África audaz que se encargue de defender sus intereses, una África que tenga influencia en el concierto de las naciones.

Desde el regreso del Reino a la Unión Africana, las acciones diplomáticas marroquíes se han multiplicado en el seno de la organización panafricana, con una fuerte presencia en diversos proyectos, entre ellos la reforma aprobada en la cumbre extraordinaria celebrada el pasado mes de noviembre en Adís Abeba, que decidirá el futuro de la Unión.

De conformidad con la visión real, Marruecos ha trabajado incansablemente en las diversas etapas de la reforma de la Unión, prestando especial atención a la seguridad, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad de los ciudadanos africanos, que deben ser una prioridad en la acción conjunta africana.

Situando el bienestar y la prosperidad de los africanos en el centro de su acción, Marruecos se ha adherido a la Zona Continental Africana de Libre Comercio, que está en consonancia con las directrices y la visión de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en favor de un África integrada y próspera.

Esta visión se ilustra por las numerosas visitas efectuadas por SM el Rey a varios países del continente africano y por los casi mil acuerdos y convenios de cooperación firmados entre el Reino y sus socios africanos.

Asimismo, Marruecos trabaja incansablemente para que la organización panafricana sea más eficaz en términos de gestión administrativa y financiera y también para lograr una mayor claridad y buena gobernanza en la gestión del Fondo de Paz de la Unión Africana.

Otra acción beneficiosa para el continente y los ciudadanos africanos: la creación del Observatorio Africano de la Migración en Marruecos, siguiendo la propuesta de Su Majestad el Rey Mohammed VI en su calidad de Líder de la UA sobre la cuestión de la migración.

Presente en varios órganos de la Unión, Marruecos aporta su experiencia y sus conocimientos al desarrollo y la estabilidad del continente y a la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos africanos, de conformidad con las directrices de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Miembro del Consejo de Paz y Seguridad (CPS) de la Unión Africana, Marruecos ostenta también la presidencia del Comité Técnico Especial de la Unión sobre Comercio, Industria y Recursos Mineros. El Reino también ocupa la vicepresidencia primera del Comité Técnico especializado CTS 8 Función Pública, Colectividades Locales, Desarrollo Urbano y Descentralización.

Igualmente, y en la estela de la consolidación de su presencia en las diferentes instancias que dependen de la Unión Africana, el Reino está representado en el Tribunal Administrativo de la Unión Africana por una magistrada.

DEJA UNA RESPUESTA